miércoles, 12 de marzo de 2008

Jóvenes de Tacuarembó a la 2da Feria de CyT del Mercosur




Jóvenes tacuaremboenses premiados en TIV 2007, representarán a Uruguay en la 2da Feria de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR.
El próximo martes 11 de marzo, Romina Barreto y Diego Maciel, estudiantes del liceo Nº 1 de Tacuarembó, parten a San Pablo como representantes oficiales de Uruguay en la 2da Feria de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR.
"En busca de la soberanía energética" : así titularon Romina Barreto, Bernardo Freitas, Diego Maciel, Laura Sandes y Juan A. Silva, el proyecto que presentaron en la edición 2007 del Certamen de Ideas para Jóvenes Uruguayos –Tus Ideas Valen–, y que obtuvo el tercer premio en la categoría de 15 a 20 años.
El proyecto elaborado por estos brillantes estudiantes trata de la utilización de residuos forestales como un medio de generación de energía rentable. Motivados por la situación actual de Uruguay de déficit energético y por la responsabilidad que sienten como jóvenes con respecto a este tema, decidieron investigar, llegando a la conclusión de que a través de la energía obtenida a partir de residuos forestales (cumpliendo con el Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kyoto), Uruguay podría acercarse a la soberanía energética, prescindiendo de la utilización de otros tipos de energías no renovables, que son costosas y que contribuyen al cambio climático.
Romina Barreto comenta: "esto nos impulsa a seguir, nos da ganas, nos inspira".
Jóvenes: ¡les deseamos mucho éxito!; parten a Brasil excelentes Embajadores.

No hay comentarios: