viernes, 29 de febrero de 2008

Jóvenes sanduceros triunfan en el certamen "Tus ideas valen".

Jóvenes sanduceros triunfan en
el certamen «Tus ideas valen»
Varios jóvenes sanduceros fueron premiados por sus proyectos innovadores en en el certamen «Tus ideas valen 2007», una iniciativa de la ONG «Uruguay de las ideas», que reconoció los mejores trabajos con premios como computadoras, viajes al exterior y becas.
Entre ellos logró excelente ubicación el sanducero Rodrigo Fernández, con su proyecto «Ajedrez NTI» que compitió en la categoría «C», para mayores de 25 años, y obtuvo el primer premio. Este proyecto vincula el ajedrez con las nuevas tecnologías de la información, en un modelo pedagógico que pretende fortalecer aptitudes técnicas e intelectuales que faciliten el aprendizaje a lo largo de toda la vida, o sea que el alumno logre en algún momento tener control del aprendizaje. En tanto, en la categoría A, para jóvenes de entre 15 y 20 años, obtuvo el segundo premio el proyecto «Creando futuros turistas», presentado por Nataly González y Maximiliano Olivera, estudiantes de la Escuela Técnica «Leonardo Bulanti Ríos» de nuestra ciudad. Este proyecto se basa en la elaboración de un Circuito Turístico por la ciudad de Paysandú, dirigido a los niños de los tres últimos años de la Educación Primaria ya que la ciudad no cuenta con un itinerario exclusivo para niños.
Finalmente, el proyecto de «Envasadora de botellas para jabón detergente» presentado por los estudiantes de UTU Nicolás Leyes, Sebastián Centurión, Andrés Ramos y Walter Martínez obtuvo una mención, al igual que el proyecto «Análisis y propuesta de servicios sanitarios públicos en Paysandú», presentado por Nadia Segui, Verónica Pintos, Facundo Fracchia, Pablo Ayres y Ruben Molinelli.
A través del certamen «Tus ideas valen» intenta fortalecer las posibilidades de inclusión social y productiva de los jóvenes. Los proyectos ganadores recibirán un seguimiento de parte de Uruguay de las Ideas, a los efectos de apoyar su implementación, facilitando contactos y conocimientos para asegurar su éxito.
Más del 50% de los premiados son del Interior y cerca de un 60% de los participantes son mujeres.
información publicada en El Telégrafo de Paysandú.

No hay comentarios: