jueves, 11 de diciembre de 2014

Tus Ideas Valen entregó los premios a la innovación en educación media y eficiencia energética: la mayoría de los premios fue obtenido por participantes del interior del país.

Se llevó a cabo en el día de ayer la entrega de los premios Tus Ideas Valen a la innovación en educación media, al centro educativo innovador y a proyectos de eficiencia energética.
La ceremonia tuvo lugar en la sala de eventos de la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República y contó con la presencia de representantes de los auspiciantes que hacen posible y respaldan este concurso de innovación juvenil que ya lleva diez años de existencia.
Por URSEA su presidente Ing.Daniel Greif, por UTE su vicepresidente Ing.César Brioso,por República AFAP su presidente Contador Luis Costa,por la Fundación Ricaldoni el director de comunicaciones Lic.Alejandro Landoni y por el Consejo de Educación Secundaria la Prof.Mariela Tocco.
 La sala estaba repleta de escolares,y estudiantes de UTU y de Secundaria de todo el país quienes siguieron atentamente las exposiciones de los premiados.
El primer premio en proyectos de eficiencia energética a nivel escolar correspondió a la Escuela 88 de Ciudad del Plata la que recibió un premio de 30000 pesos.

El segundo premio en esa misma categoría fue para 5to año de la Escuela 2 de Trinidad.

El primer premio en eficiencia energética a nivel de jóvenes fue para Emiliano Salorio, Pedro Annibali y Juan González del Instituto Tecnológico Superior de Paysandú por su proyecto de domótica "Ardomus". El premio fue una lector de e-books Kindle.

Recibieron premios especiales del jurado en esa categoría el proyecto Eco Bici de Maldonado y el proyecto "Sistema de calefacción secundario" de Alfredo González.

El primer premio en la categoría proyectos educativos innovadores para educación media fue compartido por el Liceo de Shangrilá y su proyecto de viajes al interior profundo (que se desarrolla desde hace algunos años y que coordina la Prof.Alejandra Delgado) y el proyecto de investigación arqueológica que coordina el Prof.Alvaro Suanes y donde participan estudiantes del Liceo,la UTU y la Escuela Agraria de Guichón,proyecto que ya ha recibido reconocimientos internacionales.
Los premiados recibieron lectores de e-books Kindle.

El segundo en esta categoría correspondió al proyecto de Ciclo Básico Tecnológico del Colegio Divina Providencia de Montevideo.

Se entregó también un premio especial del jurado al proyecto Think Estudios que desarrolla tutoriales hechos por estudiantes para estudiantes.Sus autores son Emil Chichet y Andrés Reinaldo.

Finalmente el primer premio al centro educativo innovador se lo llevó la Escuela Técnica de Solymar por su proyecto UMSOL que emplea recursos científicos y tecnológicos para motivar a los estudiantes y mejorar las condiciones ambientales del centro en forma continua.
El proyecto coordinado por el profesor Gonzalo Bello y la participación de una treintena de profesores del centro obtuvo un premio especial de 100.000 pesos otorgado por República AFAP destinado a financiar la compra de insumos especiales como pizarras interactivas etc.


















Fotos: Juan Andrés Doyenart.

No hay comentarios:

BASES DEL CERTAMEN DE INNOVACIÓN TUS iDEAS VALEN EDICIÓN 2018

Bases del concurso de proyectos innovadores Tus Ideas Valen 2018 Bases del Concurso sobre Innovación  Tus Ideas Valen  201 8 ...