miércoles, 27 de octubre de 2010

Sos joven y tenes una idea innovadora o tu propio blog?

Sos joven y tenes una idea innovadora o tu propio blog?



Estimados comunicadores y amigos, el 30 de octubre vence el plazo para la presentación de proyectos innovadores al concurso que organiza Tus Ideas Valen y que está dirigido a jóvenes de entre 13 y 29 años. También ese mismo día vence el plazo para presentar los blogs al concurso que está dirigido a escolares de todo el país ya sea de la enseñanza pública o privada y también a los estudiantes de cualquier institución de enseñanza media.

Desde ya agradecemos su difusión de modo que ningún joven uruguayo con creatividad y talento quede fuera de esta convocatoria.



Por informes dirigirse a

www.uruguaypiensa.org.uy

www.tusideasvalen.blogspot.com



Prof. Cesar Barretto Luchini

Coordinador general

098625057







Antecedentes



La ONG Uruguay de las ideas trabaja en pos de crear una movida cultural y nacional favorable a la idea de que el Uruguay debe apostar cada vez más a la innovación y que en ese sentido los jóvenes tienen que jugar un papel de primera línea. “Tus Ideas Valen” no es solo un concurso que organiza la ONG, sino que es una red que apoya a los jóvenes innovadores llevada adelante también por jóvenes con ideas para mejorar y cambiar la realidad.



El concurso ha premiado y respaldado a más de medio centenar de proyectos, muchos de ellos ya son una realidad. Además, los jóvenes participantes son convocados a formar parte de la organización, para que a su vez puedan guiar a otros emprendedores.

La convocatoria 2010

En la edición de este año, además de premiar los proyectos innovadores de jóvenes de entre 13 y 29 años se otorgarán, por segunda vez, premios especiales a los mejores blogs escolares y de estudiantes de enseñanza media .

La convocatoria tiene alcance nacional y está dirigida a un universo que alcanza los 800.000 jóvenes y niños. De la totalidad de proyectos que han sido premiados, la mitad provienen del interior del país.



Los proyectos innovadores y los blogs pueden ser presentados hasta el 30 de octubre de este año a tusideasvalen@montevideo.com.uy



Novedades de esta edición



En la ceremonia de lanzamiento se anunciaron importantes novedades como lo son la presentación del nuevo sitio web de Uruguay de las Ideas y del nuevo equipo de coordinadores de Tus Ideas Valen, seleccionado entre jóvenes ganadores de los diferentes premios entregados por TIV desde 2005.

No hay comentarios: