viernes, 1 de junio de 2018

Exitosa entrega de premios Tus Ideas Valen en la UTEC de Durazno.

 El día jueves 31 de mayo se llevó a cabo la entrega de premios Tus Ideas Valen correspondiente a la edición 2017.  El evento se realizó con una sala desbordada de estudiantes y profesores de todo el país en el Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur perteneciente a la Universidad Tecnológica UTEC de la ciudad de Durazno. Más de 200 estudiantes y también profesores recibieron sus certificados y compartieron ante una atenta audiencia detalles de sus proyectos innovadores sobre educación media, tecnología, medioambiente, urbanismo,agropecuaria,biotecnología,derechos humanos, salud, deporte y recreación.El Prof.César Barretto, coordinador de la organización destacó el alto nivel de los 25  proyectos premiados la mayoría de los cuales proviene del interior del país, en esta edición en particular del departamento de Canelones. El liceo José Alonso y Trelles de Tala se llevó 4 premios entre ellos los correspondientes a innovación en educación media.
La directora del ITR Centro -Sur Mag. Daniela Gonzáles dio la bienvenida a la nutrida concurrencia y subrayó la importancia de apoyar las iniciativas innovadoras como Tus Ideas Valen con cuya organización se comprometió a colaborar para dar respaldo técnico a los diferentes proyectos de los jóvenes ganadores que tengan relación con las carreras que se desarrollan en el ITR Centro-Sur de UTEC.
Por los organizadores hizo uso de la palabra Alvaro Echaider quien anunció que el 26 de julio a las 14 hs. en la sala de eventos de Torre Ejecutiva de  Presidencia de la República se anunciará una nueva iniciativa de Tus Ideas Valen relacionada con la creación de espacios que en todo el país promuevan la imaginación como herramienta fundamental para modelar el futuro.
Asistieron representantes del Instituto Nacional de Rehabilitación que apoya a uno de los proyectos premiados, el de Acuicultura con Hidroponia de la Escuela Agraria de Montes. Por el INR se hicieron presentes el  Ing.Naval Pablo Plost y el Director General del Polo Industrial del INR, Daniel Garay.
Participó representando a República AFAP, auspiciante del concurso, Mariela Liesegang, Ejecutiva Regional.























No hay comentarios:

Prórroga, último momento

 Tus Ideas Valen comunica que ante una serie de planteos de grupos de estudiantes y docentes de todo el país hemos decidido establecer una ...