martes, 2 de mayo de 2017

Exitoso lanzamiento del certamen de innovación Tus Ideas Valen edición 2017












Con la presencia de más de 200 jóvenes y docentes de todo el país se llevó a cabo el viernes 28 de abril el lanzamiento de la edición 2017 de Tus Ideas Valen, certamen de innovación dirigido a jóvenes y docentes y que abarca diversas categorías desde innovación en educación media hasta derechos humanos. El evento tuvo lugar en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República. Hicieron uso de la palabra los representantes de los auspiciantes Cr. Luis Costa por República AFAP, el Director de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia Lic. Nelson Villarreal Durán y el Ing. Daniel Greif Presidente de DINAGUA. Por los organizadores, la ONG Tus Ideas Valen, hizo uso de la palabra el Prof. César Barretto. También se encontraban presntes el Lic. Alejandro Landoni de la Fundación Julio Ricaldoni, auspiciante del certamen, la Inspectora Laura Escoto en representación del Consejo de Educación Secundaria y la Sra,Directora del Programa Agrario de UTU.
En la ocasión los integrantes de los grupos seleccionados en la edición 2016 recibieron sus correspondientes premios.
Primer premio en Innovación en educación media correspondió a la Prof. Carmen Gironella del Liceo de Sauce por su proyecto Museo de Matemáticas, que recibe un premio especial de 100.000 pesos gentileza de República AFAP.
El proyecto Paso a paso por un agrointeligente de la Escuela Agraria de Montes coordinado por el Téc. Agrop. Sergio Vivián obtuvo el primer premio en su categoría.
En Gestión de los recursos hídricos recibió el primer premio el proyecto de la Escuela Agraria de Guichón coordinado por el Prof. Víctor Pesce.
En Medio ambiente el primer premio se lo llevó otro proyecto de la Escuela Agraria de Montes que presentaron un sistema de invernáculos con material reciclado, trabajo coordinado por el Mtro Técnico Matías Delfino y el Téc. Adrián Cruz.
En la categoría de enseñanza primaria ganó el primer premio el proyecto Basura Go del Colegio Christian Andersen de Montevideo coordinado por la Maestra Leticia Bonilla.
En Tecnología el primer premio fue para el fernandino Fredd Hannay por su proyecto de duchero ecológico que ahorra hasta un 70% de agua y un buen porcentaje de energía eléctrica.
En la categoría Medio ambiente el primer premio fue para otro proyecto de la Agraria de Montes con un sistema de invernáculos hechos a partir de material reciclado.
También recibieron premios especiales del jurado los proyectos Egovía de aprendizaje de idiomas por intercambios internacionales (Lucía Rosmarino y Diego Criado), Aprender Jugando de Paysandú sobre promoción del deporte (Luciana Acosta), Muévete, una aplicación para aprovechar la disponibilidad de equipos para ejercicios físicos en espacios públicos en Montevideo (Mario Quercio Acosta), Expertos y Novicios de Anhalí Bagnasco y Gladys Eusamio. docentes del Liceo departamental de Colonia, Salud en el Patio de alumnos del Liceo departamental de Colonia (Damián Giraudo,Julián Alvarez y Julián Figueroa)  y Daphnias  de estudiantes del Liceo de Nueva Palmira (Astrid Ulazik Alamza, Nirvana Fraga y la Prof. Laura Vico), Diversidad Transversal sobre promoción de los temas de género (Carolina Raimondo,Leticia Paulós, Roxana Rugnitz, Sandra Amorena, Elba Hernández, Antonela Collazo, Rossana Molinari y Paola Piacenza), Feria Viva sobr el uso de una aplicación para optimizar el acceso a los recursos de la Feria de Tristán Narvaja (Maia Belén Barboza, Ximena Carballo,Rodrigo Rodriguez y Daniela Volpe),Suplemento Caprino del Polo de los Arrayanes (Serrana Rodríguez, Ignacio González, Juan Ignacio Barbachán, Lorena González y Agustina de los Santos). Ensueños de la Escuela Técnica de Guichón, proyecto arqueológico coordinado por el Prof. Alvaro Suanes y el proyecto de la Escuela Técnica de Colón coordinado por la Prof. Nathalie Konkolowicz y el Maestro Técnico Héctor Vizcaíno sobre Eficiencia energética.

Para la presente edición se han sumado cuatro nuevos temas de convocatoria: Derechos humanos(con el respaldo de la Secretaría de DDHH de Presidencia) deporte, salud y recreación.

Todos los proyectos premiados reciben

Por más información sobre los proyectos premiados escribir a tusideasvalen@montevideo.com.uy

https://www.utu.edu.uy/utu/inicio/2017/abril/noticia-escuelas-premiadas-utu-tus-ideas-valen-2016_2017-04-28.pdf

http://www.portaltnu.com.uy/video.php?vid=3454

No hay comentarios: