jueves, 14 de abril de 2016

Exitosa entrega de premios a la innovación de Tus Ideas Valen 2105 y lanzamiento de la edición 2016



Hoy se llevó a cabo con éxito el evento de premiación del concurso de innovación Tus Ideas Valen que premia a estudiantes y docentes en diferentes áreas.Medios de prensa de Montevideo y del interior del país cubrieron la actividad. El primer premio en la categoría Innovación en educación media  fue para  un equipo de docentes y estudiantes del Liceo 71 quienes reciben 100.000 pesos para impulsar el desarrollo del proyecto de mejora del arroyo Miguelete usando elementos tecnológicos avanzados. "Educación de calidad con deserción cero" fue por su parte el proyecto coordinado por el Prof.Raúl Duarte, Directordel Ciclo Básico Tecnológico del Colegio Divina Providencia también  premiado en la categoría innovación en educación media.

Un grupo de estudiantes de tercer año del Liceo de Guichón recibió un premio especial del jurado por su proyecto urbanístico innovador coordinado por el Arq.Nicolás Albieni.
En 2015 se presentaron cerca de 90 proyectos con un total de 700 participantes premiándose finalmente 9 proyectos.
El primer premio en Eficiencia Energética fue para Martín Ferreira Pereyra por su proyecto de paradas con paneles solares.El primer premio de urbanismo fue para un equipo de la Escuela Técnica de Solymar coordinado por las profesoras Gabriela Gaudiño y Paula Camerlati.El primer premio en gestión innovadora de los recursos hídricos fue para un proyecto presentado por estudiantes de la Escuela Agraria de Montes coordinados por la prof. Noelia Cabrera. También se premiaron en la categoría innovación en educación a un proyecto de la Escuela de los Arrayanes de UTU en Piriápolis por su interesante proyecto de cria de corderos doble propósito.
El joven estudiante de la Facultad de Ingeniería Mario Quercia, la estudiante Bianca Barrios de la Escuela Agraria de Montevideo y Alvaro Pereira Ramela también recibieron premios especiales del jurado en el área de innovación en educación mientras que Alejandra Pérez de Florida recibió el premio especial del jurado por su proyecto urbanístico que emplea materiales descartables.
En 2015 se presentaron cerca de 90 proyectos con un total de 700 participantes premiándose finalmente 9 proyectos.
Para la edición 2016 se agregan nuevos temas sobre los que se podrá participar y además los interesados podrán pre inscribirse presentando solo la idea y luego podrán disponer de ayuda para el armado del proyecto si así lo solicitan.
En el evento de hoy hizo uso de la palabra la Directora General de Secundaria Prof.Celsa Puente quien felicitó a los estudiantes premiados e invitó a que más estudiantes junto a sus profesores participen en la edición 2016. Destacó asimismo la tarea de los docentes que impulsan a sus estudiantes a poner en proyectos concretos sus aprendizajes, confiando en su capacidad y creatividad y aprovechando la infraestructura y recursos con que cuenta hoy el sistema educativo público
También hablaron el Lic.Alejandro Landoni de la Fundación JUlio Ricaldoni y el Presidente de República AFAP Contador Luis Costa quienes destacaron la importancia de la innovación en nuestra sociedad para aspirar a un desarrollo cierto para nuestra sociedad para lo cual proyectos como Tus Ideas Valen son fundamentales para crear una cultura de la innovación donde los jóvenes jueguen un rol cada vez más importante









No hay comentarios:

Tus Ideas Vale entrega premios el próximo jueves 31 de mayo

El  jueves 31 de mayo a la hora 16, en el Instituto Tecnológico Regional de Durazno, perteneciente a la Universidad Tecnológica UTEC ,se lle...