miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tus Ideas Valen entrega premios a los ganadores de la edición 2013


El día 12 de diciembre a las 11 hs en el Aula de República AFAP se llevará a cabo la ceremonia de premiación del concurso Tus Ideas Valen edición 2013.

Se entregarán dos primeros premios correspondientes a cada categoría y además recibirán premios especiales una decena de proyectos innovadores abarcando a un total de 35 personas premiadas.
Dentro de los proyectos innovadores en educación algunos ya se están llevando a cabo en forma experimental en liceos públicos de nuestro país. Unos tienen que ver con el uso del arte y la música para la motivación del pensamiento y la reflexión filosófica mientras que otros se basan en la investigación biológica y medioambiental, la difusión de la tecnología que hace posible la transmisión y distribución de energía eléctrica,revista con artículos de estudiantes de bachillerato y otros.

En cuanto a los proyectos de eficiencia energética que se premiarán
hay generadores eólicos, uno de pequeño porte y bajo costo creado por estudiantes de UTU Pando y otro que se pueden incorporar como parte del equipamiento urbano.
Además se premiará un proyecto de pre-enfriado de leche en tambos que no usa energía eléctrica y un modelo de hostal ecológico construido en adobe y barro.

En relación a la posibilidad de llevar a la práctica los proyectos innovadores en educación media, se han iniciado las gestiones para que las autoridades del CODICEN reciban a los premiados con la finalidad de que los jerarcas conozcan de primera mano estas valiosas iniciativas de los docentes uruguayos.

En cuanto a los proyectos de eficiencia energética serán puestos en conocimiento de las autoridades de la Dirección Nacional de Energía, URSEA y UTE empresa que es patrocinadora de este concurso.

Los premiados tendrán oportunidad de recibir apoyo y asesoramiento para poder llevar adelante sus proyectos si así lo requieren.

En el evento se anunciará oficialmente lo que serán las competencias nacionales de vehículos ecológicos que con el respaldo de UTU se llevarán a cabo en 2014, donde estudiantes de todos los departamentos de nuestro país recibirán los kits para diseñar sus vehículos eléctricos los que luego intervendrán en competencias regionales avaladas por la Asociación Uruguay de Volantes.
El Maestro Técnico Raúl Duarte se referirá a este tema durante la premiación

En el evento harán uso de la palabra representantes de República AFAP y UTE en su calidad de auspiciantes del certamen y también los coordinadores de Tus Ideas Valen.

Al finalizar la ceremonia compartiremos un brindis con los invitados y amigos de la prensa.

Los esperamos!






No hay comentarios:

Bases del concurso de proyectos innovadores Tus Ideas Valen 2018

Bases del Concurso sobre Innovación  Tus Ideas Valen  201 8 “Uruguay enfrenta   el reto de avanzar vigorosamente hacia una sociedad ...