miércoles, 25 de julio de 2012

Bases de Tus Ideas Valen 2012

Tus Ideas Valen es un certamen que se desarrolla en Uruguay desde el año 2005 y que premia a los jóvenes innovadores en diferentes áreas de la ciencia, la producción,la comunicación y muchas otras esferas cuyos proyectos sean aplicables en nuestro país y que generen un impacto social positivo en la sociedad. Nuestro objetivo es promover una gran campaña cultural a favor de la idea de que ser joven , tener ideas innovadoras y que estas se lleven a cabo no es algo imposible sino  necesario y fundamental para un verdadero proceso de desarrollo donde los jóvenes tengan un rol mucho más significativo.En 2012 el tema de la convocatoria es el Turismo sustentable.

BASES 2012

1-Podrán participar todos los jóvenes de entre 13 y 29 años cumplidos al 30 de noviembre de 2012.La participación en el certamen puede ser individual o en grupos no habiendo un límite para el número de integrantes.
2-Los proyectos deberán plantear ideas innovadoras aplicadas al Turismo sustentable en cualquier área ya sea tecnológica, logística, comercial, cultural, promocional etc.Cuando decimos que debe ser innovador planteamos que no se trata solo de emprendedurismo sino de una apuesta desde el pensamiento y la imaginación para proponer cosas nuevas que puedan agregar valor a los productos turísticos existentes o crear otros nuevos respetando el ambiente de la mejor manera.
3-Los proyectos pueden ser presentados en formato libre respetando los siguientes criterios que el jurado tendrá en cuenta:a) Objetivos del proyecto señalando en especial los aspectos INNOVADORES, b)Viabilidad de llevar a cabo el proyecto en Uruguay en el presente o futuro inmediato y su impacto social, es decir qué cantidad de empleo, riqueza, empresas,conocimiento y beneficios en general puede generar y c) fundamentación del proyecto, es decir fuentes de información utilizadas, consultas realizadas etc.Los proyectos deberán tener una extensión mínima de dos carillas formato A4.
También podrán participar en el certamen sitios web y blogs que innoven en diferentes aspectos de la comunicación,promoción comercialización e información turística. 4-Los proyectos podrán contar con el asesoramiento y tutoría de quienes deseen los participantes.
5-Los proyectos deberán ser presentados en formato electrónico a tusideasvalen@montevideo.com.uy hasta el día 30 de Noviembre de 2012 inclusive.
6-Se deberán incluir los datos personales, nombre, apellidos, CI,dirección postal, tel de contacto, correo electrónico, centro de estudios o empresa donde trabaja si correspondiere.
7-El jurado estará integrado por especialistas designados por el Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia Municipal de Maldonado, la Coordinación de Cursos de Turismo del CETP,un representante de las Carreras de Turismo de la UdelaR, un representante de República AFAP y representantes de la institución organizadora.Los fallos serán inapelables.La premiación se realizará en fecha a confirmar, en diciembre de 2012.
8-El o los ganadores recibirán  una cámara fotográfica de última generación y estadía en hotel de Punta del Este, además de recorridos y cena otorgado por la Dirección de Turismo de la Intendencia Municipal de Maldonado.
y
9-Los proyectos premiados recibirán todos ellos el asesoramiento y respaldo técnico necesario para poder seguir siendo desarrollados con el objetivo de ser puestos en práctica. Este apoyo se brindará a aquellos participantes premiados que así lo soliciten.
10-Los proyectos premiados serán puestos a disposición del área correspondiente del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Dirección de Turismo de la Intendencia Municipal de Maldonado para su correspondiente consideración.

3 comentarios:

Fredd Hannay dijo...

Podrían subir un archivo tipo del que esperan recibir? Cuantos premios se van a entregar solo uno o dependiendo de cuantos ganadores? Pregunto porque no queda muy claro

Fredd Hannay dijo...

Podrían subir un archivo tipo del que esperan recibir? Cuantos premios se van a entregar solo uno o dependiendo de cuantos ganadores? Pregunto porque no queda muy claro

María Noel dijo...

Me intereso el proyecto en el momento que recibi el mail con la propuesta, pero considero que el premio no es lo suficientemente atractivo.
Esperaba que no fuera algo material! si no algo con mas reconocimiento como un puesto de trabajo relacionado con el proyecto o el turismo....que también le de la posibilidad al participante de crecer y ser reconocido de otra manera de modo que lo incluya en el proyecto.
De todas maneras es mi humilde opinion.. y me parece bien igual la propuesta saludos