sábado, 23 de julio de 2011

Bases de Tus Ideas Valen 2011 innovando en Turismo

Tus Ideas Valen es un certamen que se desarrolla en Uruguay desde el año 2005 y que premia a los jóvenes innovadores en diferentes áreas de la ciencia, la producción,la comunicación y muchas otras esferas cuyos proyectos sean aplicables en nuestro país y que generen un impacto social positivo en la sociedad. Nuestro objetivo es promover una gran campaña cultural a favor de la idea de que ser joven , tener ideas innovadoras y que estas se lleven a cabo no es algo imposible sino  necesario y fundamental para un verdadero proceso de desarrollo donde los jóvenes tengan un rol mucho más significativo.En 2011 el tema de la convocatoria es el Turismo.

BASES 2011

1-Podrán participar todos los jóvenes de entre 13 y 29 años cumplidos al 31 de octubre de 2011.La participación en el certamen puede ser individual o en grupos no habiendo un límite para el número de integrantes.
2-Los proyectos deberán plantear ideas innovadoras aplicadas al Turismo en cualquier área ya sea tecnológica, logística, comercial, cultural, promocional etc.Cuando decimos que debe ser innovador planteamos que no se trata solo de emprendedurismo sino de una apuesta desde el pensamiento y la imaginación para proponer cosas nuevas que puedan agregar valor a los productos turísticos existentes o crear otros nuevos.
3-Los proyectos deberán tener una extensión mínima de dos carillas formato A4.
4-Los proyectos podrán contar con el asesoramiento y tutoría de quienes deseen los participantes.
5-Los proyectos deberán ser presentados en formato electrónico a tusideasvalen@montevideo.com.uy hasta el día 31 de octubre de 2011 inclusive.
6-Se deberán incluir los datos personales, nombre, apellidos, CI,dirección postal, tel de contacto, correo electrónico, centro de estudios o empresa donde trabaja si correspondiere.
7-El jurado estará integrado por especialistas designados por el Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia Municipal de Maldonado, la Coordinación de Cursos de Turismo del CETP,un representante de las Carreras de Turismo de la UdelaR, un representante de República AFAP y representantes de la institución organizadora.Los fallos serán inapelables.La premiación se realizará en fecha a confirmar en diciembre de 2011.
8-El o los ganadores recibirán  una computadora portátil de última generación.
9-Los proyectos premiados recibirán todos ellos el asesoramiento y respaldo técnico necesario para poder seguir siendo desarrollados con el objetivo de ser puestos en práctica. Este apoyo se brindará a aquellos participantes premiados que así lo soliciten.
10-Los proyectos premiados serán puestos a disposición del área correspondiente del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Dirección de Turismo de la Intendencia Municipal de Maldonado para su correspondiente consideración.

No hay comentarios:

Prórroga, último momento

 Tus Ideas Valen comunica que ante una serie de planteos de grupos de estudiantes y docentes de todo el país hemos decidido establecer una ...