martes, 15 de junio de 2010

Proyecto uruguayo de libros virtuales triunfa en el exterior

Mentes brillantes

El proyecto uruguayo Virtualibros ganó el premio TIC Américas 2010 en Tradición y Cultura otorgado por la Young Americas Business Trust (YABT), en el marco de la XL Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Para Virtualibros fue uno de los siete ganadores entre 1200 proyectos de negocios presentados.


Virtualibros es un proyecto uruguayo desarrollado por las empresas LinkTeve y Crea, que propone una nueva manera de aprender basada en el Edutainment, una tendencia mundial que une educación y entretenimiento.

El producto fusiona el libro convencional con la computadora (o celular) y fue desarrollado utilizando la tecnología de Realidad Aumentada. El resultado es un libro digital interactivo que permite acceder a contenidos 3D o videos en la pantalla o monitor que ilustran el texto que se está leyendo.

El proyecto Virtualibros ganó el premio TIC Américas 2010 en Tradición y Cultura. Para esta edición de TIC Américas se presentaron 1200 proyectos de negocios representando a 36 países, quedando 32 finalistas que viajaron a Perú a competir por siete premios. Virtualibros fue uno de los ganadores y ahora viajará a Taiwan a representar a Uruguay en TIC Global.

Los jóvenes creadores de este proyecto habían sido premiados en la edición 2007 de Tus Ideas Valen por su proyecto Link Teve. Alejandro Palmero, uno de los integrantes del grupo ganador, será uno de los presentadores de la sexta edición de Tus Ideas Valen a llevarse a cabo el 21 de julio en Montevideo.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Bases del concurso de proyectos innovadores Tus Ideas Valen 2018

Bases del Concurso sobre Innovación  Tus Ideas Valen  201 8 “Uruguay enfrenta   el reto de avanzar vigorosamente hacia una sociedad ...