miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ideas en el mate



El proyecto "Máquina dispensadora de paquetes de yerba mate" de Fernando Machín, un joven innovador de sólo 20 años que estudia en la Facultad de Ciencias Económicas, fue uno de los seleccionados como mejores proyectos innovadores en la edición 2008 de Tus Ideas Valen.

La organización, integrada en buena medida por jóvenes que han sido premiados en este concurso de ideas desde 2005, respalda los proyectos premiados facilitando contactos, recursos e información para que los proyectos se concreten total o parcialmente.En este sentido actuamos con el proyecto de Fernando Machín.

Gracias a su empeño y perseverancia Fernando logró recientemente el apoyo de la Fundación Ricaldoni de Facultad de Ingeniería habiendo obtenido la financiación para la construcción de un prototipo de su proyecto.

Es un ejemplo más del talento de nuestros jóvenes y de la creciente atención y apoyo que instituciones públicas y privadas prestan a los jóvenes innovadores en nuestro país.

Dos importentes empresas de plaza que comercializan yerba mate han manifestado su interés en incorporar la tecnología desarrollada por el joven innovador.

El próximo 19 de diciembre será la entrega de premios correspondientes a la edición 2009 de Tus Ideas Valen evento que tendrá lugar a la hora 12 frente a la Plaza Matriz con el apoyo y auspicio del Paseo Cultural de la Ciudad Vieja, oportunidad en la que también se entregarán los premios correspondientes al Primer Concurso Nacional de Blogs Escolares para alumnos del Plan Ceibal que organizó este año Tus Ideas Valen con el apoyo del Plan Ceibal y la Red de Apoyo al Plan Ceibal.Tus Ideas Valen es promovido y financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación ANII.
(En la foto de izq a derecha Fernando Machín, César Barretto Luchini,Coordinador de Tus Ideas Valen yconductor de radio Montecarlo)

No hay comentarios: