viernes, 27 de junio de 2008

TIV en Canelón Chico


Les cuento las experiencias de hoy.
Desde ayer Mariana de Comuna Joven me enviaba mensajes diciendo que no podía conseguir transporte o que lo había conseguido. Al final quedamos que cuando saliera de la chacra le avisaba así iba a buscarla a Las Piedras. Al mediodía me llamó diciendo que había aparecido una camioneta y que iba a ir con laptop, cañón y amplificación.

Canelón Chico - En el liceo nos esperaban hasta con expectativa. Ya había un poster de Tus Ideas Valen que apuntaba a la entrada y al lugar de mayor circulación. Nos dieron un salón y el profesor de informática vino a ayudarnos con la instalación de todo el equipo. Claro que el equipo de amplificación que habían enviado era como para un acto en el medio de la plaza. Unos parlantes enormes. Le pedí al profesor de informática trajera un par de parlantes para PC. Como saben mi voz no necesita amplificación. Viene incorporada.

El salón se llenó con muchachos sentados hasta en el piso. Eran unos setenta, más o menos. Como fallaba la proyección del video comencé la charla, y seguían llegando muchachos hasta que no entraba un alfiler. Luego si se pudo ver el video y después seguimos con la PPT de fondo. Al final estuve dialogando casi con todo el grupo pues hicieron preguntas de todo tipo. A algunos se les empezaron a ocurrir ideas ahí mismo y las planteaban y entre los demás muchachos y yo mismo aportábamos ajustes y mejoras. Uno ya quiere hacer un proyecto para construir un gimansio para el liceo. Lo ayudé a incorporar ideas para el financiamiento y cómo hacerlo. Otros ya habían hecho un proyecto de biodigestor, así que lo trajeron y lo presentaron ellos mismos al grupo. Los ayudamos a mejorarlo. Unas muchachas levantaron la mano.
- Nosotras vamos a presentar un proyecto- dijeron-
- Fantástico - les dije - ¿y cuál es la idea?
- No sabemos pero ya lo vamos a pensar.
Eso fue muy divertido.
Pero lo más divertido es cuando una muchacha sentada en el fondo que tenía a otra sentada en la falda levantó la mano para preguntar si yo tenía un programa en FM.

Les dejé mi mail a varios de los muchachos que se acercaron al final de la charla.
En general, entonces, en esta charla: puntualidad estricta según lo programado, asistencia muy correcta en relación a la población liceal, creo que buena comunicación con los jóvenes y mucho entusiasmo. Apoyo del liceo muy bueno, instalaciones con cierta dificultad.

Lic. Luis Anastasía
Coordinador
Tus Ideas Valen

No hay comentarios: