viernes, 27 de julio de 2007

Lanzamiento de Tus Ideas Valen 2007


INVITACIÓN
El próximo viernes 3 de agosto a las 11 horas, se realizará el lanzamiento para todo el país de la tercera edición de Tus Ideas Valen http://www.tusideasvalen.blogspot.com/ certamen de ideas y proyectos innovadores dirigido a todos los jóvenes uruguayos de entre 15 y 29 años. El evento, que organiza Uruguay de las Ideas, http://www.uruguaypiensa.org.uy/ tendrá lugar en el anexo del Palacio Legislativo (Pasaje Acuña de Figueroa). El prestigioso concurso cuenta con el apoyo de República AFAP y la Oficina de Planeamiento Presupuesto (OPP) , y con el auspicio del Consejo de Educación Secundaria(CES), Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), Programa de Popularización de la Cultura Científica de la Dirección de Innovación Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, Ministerio de Educación y Cultura(MEC),Comisión de Innovación Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Montevideo Comm, Universidad ORT, INJU, Universidad de la República , Intendencia Municipal de Canelones y su Comuna Joven, Intendencia Municipal de Paysandú, Intendencia Municipal de Maldonado, Intendencia Municipal de Flores, Intendencia Municipal de Río Negro, YABT (Young Americas Bussines Trust - OEA), PLUNA, Editorial TRILCE y Producción Nacional 1410 AM Libre.En este lanzamiento hablarán representantes de las instituciones que apoyan y auspician el certamen, y Nathalie Peter y el Lic. Luis Anastasía por parte de los organizadores.
Tus ideas valen (TIV) procura recoger el sentir de los jóvenes en los temas fundamentales que nos atañen a todos los uruguayos, de modo que al participar tengan la oportunidad de protagonizar la elaboración colectiva de un proyecto de país mejor para la gente. Desde su inicio en el año 2005 cientos de jóvenes han encontrado en TIV el espacio donde sus proyectos han sido estudiados por un grupo de distinguidos jurados que han premiado a los mejores trece proyectos, los cuales son objeto de apoyo y seguimento para su posible concreción.El objetivo del certamen TIV es contribuir a un cambio de paradigma en materia cultural donde los jóvenes puedan transmitir ideas, proyectos y encuentren caminos para su concreción.Los proyectos e ideas pueden presentarse hasta el 30 de octubre a través de tusideasvalen@montevideo.com.uy o en Convención 1366 piso 4.Se entregarán nueve premios en total ,entre los que se destacan computadoras de ultima generación totalmente equipadas, pasajes aéreos a Río de Janeiro y Santiago de Chile y becas en la Universidad ORT para profundizar el desarrollo y calidad de los proyectos premiados.Las bases del certamen TIV 2007 ya están disponibles en http://www.tusideasvalen.blogspot.com/ y http://www.uruguaypiensa.org.uy/.
Por informes pueden escribir a tusideasvalen@montevideo.com.uy o por los teléfonos 099458316 y 096821839

2 comentarios:

A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A dijo...

Hola soy un joven uruguayo de Canelones. Muchas gracias a quienes nos dan esta oportunidad para expresarnos y crecer. Muy buena la propuesta.
Sinceramente, tengo muchas ideas y ganas de participar, pero también tengo ese pesimismo, eso que me dice:"no vas a llegar lejos". En definitiva, tengo eso que me hace ser adolescente: las dudas y el temor a las adversidades, en presencia de las ganas de soñar. Espero comenzar con el proyecto y poder participar del concurso; tal ves los jóvenes hemos perdido la fe en las empresas propias, pero eso es cosa del pasado..!! Adelante emprendedores!!!!