miércoles, 25 de julio de 2012

Bases de Tus Ideas Valen 2012

Tus Ideas Valen es un certamen que se desarrolla en Uruguay desde el año 2005 y que premia a los jóvenes innovadores en diferentes áreas de la ciencia, la producción,la comunicación y muchas otras esferas cuyos proyectos sean aplicables en nuestro país y que generen un impacto social positivo en la sociedad. Nuestro objetivo es promover una gran campaña cultural a favor de la idea de que ser joven , tener ideas innovadoras y que estas se lleven a cabo no es algo imposible sino  necesario y fundamental para un verdadero proceso de desarrollo donde los jóvenes tengan un rol mucho más significativo.En 2012 el tema de la convocatoria es el Turismo sustentable.

BASES 2012

1-Podrán participar todos los jóvenes de entre 13 y 29 años cumplidos al 30 de noviembre de 2012.La participación en el certamen puede ser individual o en grupos no habiendo un límite para el número de integrantes.
2-Los proyectos deberán plantear ideas innovadoras aplicadas al Turismo sustentable en cualquier área ya sea tecnológica, logística, comercial, cultural, promocional etc.Cuando decimos que debe ser innovador planteamos que no se trata solo de emprendedurismo sino de una apuesta desde el pensamiento y la imaginación para proponer cosas nuevas que puedan agregar valor a los productos turísticos existentes o crear otros nuevos respetando el ambiente de la mejor manera.
3-Los proyectos pueden ser presentados en formato libre respetando los siguientes criterios que el jurado tendrá en cuenta:a) Objetivos del proyecto señalando en especial los aspectos INNOVADORES, b)Viabilidad de llevar a cabo el proyecto en Uruguay en el presente o futuro inmediato y su impacto social, es decir qué cantidad de empleo, riqueza, empresas,conocimiento y beneficios en general puede generar y c) fundamentación del proyecto, es decir fuentes de información utilizadas, consultas realizadas etc.Los proyectos deberán tener una extensión mínima de dos carillas formato A4.
También podrán participar en el certamen sitios web y blogs que innoven en diferentes aspectos de la comunicación,promoción comercialización e información turística. 4-Los proyectos podrán contar con el asesoramiento y tutoría de quienes deseen los participantes.
5-Los proyectos deberán ser presentados en formato electrónico a tusideasvalen@montevideo.com.uy hasta el día 30 de Noviembre de 2012 inclusive.
6-Se deberán incluir los datos personales, nombre, apellidos, CI,dirección postal, tel de contacto, correo electrónico, centro de estudios o empresa donde trabaja si correspondiere.
7-El jurado estará integrado por especialistas designados por el Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia Municipal de Maldonado, la Coordinación de Cursos de Turismo del CETP,un representante de las Carreras de Turismo de la UdelaR, un representante de República AFAP y representantes de la institución organizadora.Los fallos serán inapelables.La premiación se realizará en fecha a confirmar, en diciembre de 2012.
8-El o los ganadores recibirán  una cámara fotográfica de última generación y estadía en hotel de Punta del Este, además de recorridos y cena otorgado por la Dirección de Turismo de la Intendencia Municipal de Maldonado.
y
9-Los proyectos premiados recibirán todos ellos el asesoramiento y respaldo técnico necesario para poder seguir siendo desarrollados con el objetivo de ser puestos en práctica. Este apoyo se brindará a aquellos participantes premiados que así lo soliciten.
10-Los proyectos premiados serán puestos a disposición del área correspondiente del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Dirección de Turismo de la Intendencia Municipal de Maldonado para su correspondiente consideración.

Lanzamiento de Tus Ideas Valen 2012 :Turismo sustentable

El próximo martes 14 de agosto se llevará a cabo el lanzamiento de la octava edición del certamen Tus Ideas Valen que organiza Uruguay de las Ideas y  que premia los proyectos innovadores de jóvenes de entre 13 y 29 años.El tema será exclusivamente Turismo sustentable, teniendo en cuenta que se trata del rubro de nuestra economía que muestra en forma continuada los mayores índices de crecimiento en los últimos años y una clara potencialidad para el futuro. El evento se llevará a cabo en la Sala de Eventos de Repùblica AFAP en 18 de julio 1883 a la hora 11.Harán uso de la palabra el Contador Luis Costa, Presidente de República AFAP,la Ministra de Turismo y Deporte Sra. Lilián Kechichián, un representante del Consejo de Educación Técnico Profesional y el Coordinador General de Uruguay de las Ideas Prof. César Barretto Luchini.También se contará con la presencia de  representantes de las organizaciones patrocinadoras. El certamen cuenta con el apoyo de  República AFAP, el Ministerio de Turismo ,el BID y el Consejo de Educación Técnico Profesional.El plazo de entrega de los proyectos se extiende hasta el 31 de noviembre de 2012.En el caso de los estudiantes de los diferentes cursos y carreras de turismo de UTU-CETP podrán participar directamente presentando su proyectos curriculares. Las bases están en www.tusideasvalen.blogspot.com.
Por más información llamar al 098625057 o escribir a tusideasvalen@montevideo.com.uy