domingo, 25 de julio de 2010

Lanzamiento de Tus Ideas Valen 2010: se vienen muchas novedades

Importantes novedades en el lanzamiento de Tus Ideas Valen 2010

El próximo martes 3 de agosto a la hora 11 se llevará a cabo el lanzamiento de la 6ta edición de Tus Ideas Valen, certamen de ideas y proyectos innovadores dirigidos a jóvenes de entre 13 y 29 años que respalda desde 2006 República AFAP y que promueve y financia la Agencia Nacional de Investigación e Innovación ANII.

La actividad tendrá lugar en la sala de eventos de República AFAP y en la oportunidad se anunciaran importantes novedades como lo son la presentación del nuevo sitio web de Uruguay de las Ideas-entidad que organiza este certamen-,la realización de un certamen de blogs para escolares y estudiantes de enseñanza media de todo el país así como la presentación del nuevo equipo de coordinadores(*) de Tus Ideas Valen seleccionado entre jóvenes ganadores de los diferentes premios entregados por TIV desde 2005 dando cumplimiento de esta forma al objetivo de hacer de Tus Ideas Valen una red que apoya a los jóvenes innovadores pero que es llevada adelante también por jóvenes con ideas para mejorar y cambiar la realidad. La convocatoria tiene alcance nacional y está dirigida a un universo que alcanza los 800.000 jóvenes y niños. Se hará público también el acuerdo con EMPRETEC que ofrecerá talleres para jóvenes innovadores y también el acuerdo con la UCUDAL por la que esta universidad apoyara la realización de cursos de blogging en escuelas y liceos con el fin de estimular el uso de los blogs como herramienta educativa. En la oportunidad se anunciara que gracias al apoyo del CETP, Tus Ideas Valen cuenta desde hace unos meses de una oficina en la Unidad de Apoyo al Estudiante en Treinta y Tres 1321.

TIV 2007 por su proyecto LINK TEVE y actualmente en el proyecto Virtualibros elegido el mejor de entre 1200 proyectos innovadores en el uso de las TICs en un certamen celebrado recientemente en Perú, Fernando Machín joven premiado en 2008 y cuya maquina dispensadora de paquetes de yerba única en el mundo cuenta actualmente con el respaldo de la Fundacion Ricaldoni e INGENIO de modo que el prototipo está muy avanzado y será comercializado en breve. y también el Presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación(ANII) Dr. Edgardo Rubianes y representantes de República AFAP y de la DICyT.

Los proyectos innovadores y los blogs pueden ser presentados hasta el 30 de octubre de este año a tusideasvalen@montevideo.com.uy

Una vez finalizada la ceremonia de lanzamiento compartiremos un brindis con los amigos de la prensa y de instituciones y empresas colaboradoras.
(*)
Jimena Juli: Coordinadora de Relaciones con la UdelaR y otras Universidades

Carlos Suárez: Coordinador de Relaciones Institucionales UTU/CES/Privados

Carla Calistro: Coordinadora de Fundraising

Federico Rodrigo: Coordinador del Grupo de Apoyo y Seguimiento a los Premiados

Ignacio Losada: Responsable de Sitios Web
Walter Viera: Coordinador de Talleres de Apoyo a la Formulación de Proyectos

(En la foto alumos y maestros de la Escuela 60 de Arrozal Treinta y Tres cuyo blog resultara premiado en el certamen organizado por TIV en 2009)

Tus Ideas Valen continua con los cursos de blogging en las escuelas premiadas.

Continuando con el desarrollo de cursos de blogging como herramienta educativa que Tus Ideas Valen otorgo a 10 escuelas del interior del pais, el periodista Matias Rotulo llevo adelante un taller sobre como utilizar un blog como medio de comunicacion.La actividad tuvo lugar recientemente en la escuela 93 de Maldonado.

Bases del concurso de proyectos innovadores Tus Ideas Valen 2018

Bases del Concurso sobre Innovación  Tus Ideas Valen  201 8 “Uruguay enfrenta   el reto de avanzar vigorosamente hacia una sociedad ...