lunes, 14 de diciembre de 2009

Premiados de Tus Ideas Valen 2009




El pasado sábado 19 de diciembre, se llevó a cabo la entrega de premios a los mejores proyectos innovadores realizados por jóvenes de 13 a 29 años que participaron de la edición 2009 de TIV.
Al evento asistió la Ministra de Educación y Cultura Ing. María Simon quien felicitó a Tus Ideas Valen por su tarea en favor de la innovación y los jóvenes.

Tus Ideas Valen es un concurso organizado por Uruguay de las Ideas que promueve y financia ANII y que cuenta con el respaldo de República AFAP.


Cabe destacar que 6 de los 10 proyectos premiados corresponden a jóvenes que viven y estudian en el interior del país.


Todos los premiados recibieron una tutoría de un año para que sus proyectos puedan avanzar y concretarse total o parcialmente.

Mientras que la ganadora del Primer premio recibió una computadora de última generación.

TIV promueve la actitud innovadora entre los jóvenes del Uruguay en todas las áreas y no sólo en las científico-tecnológicas.
Numerosos proyectos que han sido premiados en ediciones anteriores hoy son una realidad o avanzan a buen ritmo para su concreción gracias al apoyo permanente que nuestra organización presta a los jóvenes innovadores.
TIV está integrado fundamentalmente por jóvenes que fueron premiados desde 2005 en este certamen.

El jurado estuvo integrado por el Ing Quím. Gustavo Ochoa, el Lic. Luis Anastasía, el Cr. Luis Costa, el Prof. Francisco Fernández,el Lic. Alejandro Landoni, el Dr. Hoenir Sarthou, el Sr. Alvaro Echaider, el Prof. César Barretto Luchini, la Arq. Adriana Fernández y la Lic. Nathalie Peter Irigoin.
En el evento, que cuenta con el apoyo del Paseo Cultural de la Ciudad Vieja actuaron un grupo de baile de la Escuela 136 de Salinas y la banda de rock Rescate Merlín.


A continuación la lista de los proyectos premiados y los nombres de sus creadores *:



Primer Premio TIV 2009:

Contá Conmigo.Lourdes Alejandra Álvarez Silva. UdelaR /Ciencias de la Comunicación.

Premios especiales del Jurado:

Optime: Algoritmo optimizado de ruta de navegación. Leonardo Horovitz. Estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones.UdelaR. Montevideo



Hormigón Ecológico: un buen uso para la cáscara de arroz. Camila Denis, Juan Peres, Juan Melgar, Mary Goicochea, Nicolai Wasen. Liceo de Río Branco.



Segurín: manual de seguridad para navegar en Internet para niños y adolescentes. Delfina Sobrero, Florencia Bianchi, Jesús González, Solana Miguelena. Liceo de Carmelo,Colonia.



GUARAPITÁ : REVALORIZANDO LO NUESTRO. Gonzalo Matías Camejo Alpuin, María Victoria Fernández González . Liceo de Tala, Canelones.


Yerba pegajosa. Ximena Bermúdez, Pablo Dos Santos, Sol Pazos, Paula Peralta, Gleysi Souza . Liceo No 2, Tacuarembó.


Una ayuda a la población para mirar CLARAMENTE el futuro. Ximena García. Liceo No28, Montevideo.


¿QUÉ HACEMOS EN TACUAREMBÓ CON LA CHATARRA TECNOLÓGICA? Analía Duarte, Claudia Javier Sofía Mena Lucia Saviotti y Lucía Sosa . Liceo No 2, Tacuarembó.


Educación Recreativa para la Concientización Ecológica desde temprana edad.
Sandra Acosta Grassi, Dahiana Bordagorri Vilches,Nicolás López García, Viviana Sburlati Álvarez, Mariana Bazán Cabrera.


El ruido: una amenaza silenciosa. Rossana Beatriz Cabral y John Rocha. Colegio y Liceo San José ,Rocha.

*Quienes tengan interés en conocer los proyectos premiados con el propósito de apoyar su implementación deberán escribir a cesarbarretto@yahoo.com.ar a fin de coordinar una entrevista con los respectivos autores.

No hay comentarios: