sábado, 29 de septiembre de 2007

Tus Ideas Valen: gira por Flores e Ismael Cortinas


Montevideo 29 de setiembre 2007
Hola a todos:
Les cuento que vengo muy contenta del departamento de Flores, realizamos una exitosa recorrida en lo que respecta a la difusión de TIV 2007, y eso se lo tenemos que agradecer en especial al esfuerzo de Eugenio Bidondo al concretar previamente una nutrida agenda en las diferentes instituciones donde fuimos recibidos ayer viernes 28 de setiembre.
Mencionar además el esfuerzo de sus colegas que me trataron de maravillas.

En la grata jornada dedifusión que realizamos ayer , tuve el gusto de conocer a un grupo de jóvenes muy comprometidos en todo lo que realizan, y con su entusiasmo me ayudaron a trasmitir el fin principal de UI y comentarles que quedaron varias ideas y propuestas a futuro para trabajar en conjunto, pensando en diferentes movidas de jóvenes lo cual es uno de los objetivos principales de UI desde su formación en 2005.

Estamos muy comprometidos a seguir contagiando esta nueva movida cultural, educativa, junto al resto de los gestores y jóvenes del país.
Arribamos temprano en la mañana a Flores y fuimos recibidos por la Directora Nancy González, persona muy entusiasta , con ella tuve el gusto de conversar y quedó muy encantada en recibirnos, ya que lo manifestó de varias maneras, y nos acompañó a los primeros centros educativos, como Escuela Agraria, etc.
A las 9:00hs nos recibe Diego Irazábal en la Oficina de Desarrollo y Promoción , un joven muy emprendedor, y comprometido con la causa de la innovación. Con Diego aprendimos mucho de Flores, su ciudad, ya que fue quien nos acompañó a las diferentes charlas y nos condujo al hermoso pueblo de Ismael Cortinas, con sólo 1200 personas ubicado en el límite de Soriano, San José, Colonia y Flores.

Allí visitamos el liceo, donde fuimos recibidos por la Prof. Mariel Mayero.

Recibimos varias consultas de futuros proyectos que seguramente nos llegarán de los jóvenes de dicha institución, y realmente sus propuestas e inquietudes son muy necesarias y deberín tenerse en cuenta, ya que lo que plantean es crecer y contar con más centros de encuentro, recreación, etc.
A la tarde se integra Michel Martinez, integrante de la Oficina de Juventud de la IMF , quien me hizo sentir realmente que estaba en casa.
Michel un joven entusiasta y creativo, que está a cargo de la oficina juvenil de la IMF , muy empapado en lo que refiere a las diferentes inquietudes, proyectos, que los jóvenes en su ciudad manifiestan y expresan.

También , se ofreció muy cordialmente a difundir TIV 2007 en su programa de radio durante esta próxima semana(http://www.surfm.net/) .
Michel fue el que me presentó en los institutos y juntos hicimos las charlas, aparte de la conferencia de prensa, realizada en la sala de sesiones de la IMF , en resumen, hicimos en pocas horas un buen equipo.
No me quiero olvidar de mencionar a Oscar Moncher que fue el chofer en toda la jornada, que nos hizo un regalo a las corridas a último momento, y nos llevó a la reserva ecológica de Flores, que la verdad debería de servir como ejemplo para todo el país, ya que allí se aprecia el esfuerzo de quienes están a cargo de dicha reserva, un lugar con un toque de originalidad, y donde se pueden apreciar los animales en perfecta armonía con el paisaje que los rodea. Un departamento realmente encantador y a tomar como ejemplo, como otros departamentos que hemos ido recorriendo y descubriendo.
Realmente fue muy grato este encuentro con un grupo humano muy cálido, jóvenes muy capaces, con inquietudes, preguntando mucho, y buscando un espacio donde puedan volcar todos sus conocimientos, etc.Fue una jornada de mucho trabajo, interacción, y seguramente esto dará muy buenos frutos.
Finalmente queremos agradecer nuevamente al grupo de Flores, Departamento de Promoción y Desarrollo de IMF, Oficina Municipal de la Juventud de IMF, Programa de Popularización de la Cultura Científica (MEC), y a Young Americas Business Trust (YABT Uruguay- OEA).
Saluda atte.
Virginia Lulewich.

No hay comentarios: